miércoles, 24 de octubre de 2012

La chanante tropa de Muchachada Nui



Normalmente o se les ama o se les odia pero no dejan indiferente a nadie y sus fans son legión. La vida de muchos de nosotros es mucho más divertida desde que aparecieron estos manchegos y nos dejarán un legado en forma de expresiones y una forma absolutamente rompedora de hacer humor en la que no faltan constantes referencias ochenteras. ¡Gambiteros!

En sus comienzos tenían un programa concurso absolutamente inclasificable llamado Smonka en el que ya aparecía el personaje de Onofre posteriormente rescatado en Museo Coconut. ¡Qué preguntas, qué manera de descojonarse de los concursantes, qué atriles! Un programa a rescatar.



Su despegue comenzó con La hora Chanante, que a pesar de verse en una televisión de poca difusión se convirtió en programa de culto.







El reconocimiento llegó con Muchachada Nui. ¡Qué grandes! Celebrities, Enjuto Mojamuto, Mundo Viejuno, Tertulianos y otras muchas secciones que ya son auténticos clásicos.









Después hicieron Museo Coconut, no muy bien recibido por sus fans que no esperaban este cambio de registro tan alejado de Muchachada Nui. A pesar de todo también tiene momentos fantásticos.







Todos llevan en solitario carreras más o menos exitosas como actores y monologuistas. Como cierre a esta entrada el gran Julián lópez en el papel de Juancarlitros, personaje sacado de la película "No controles".